ACERCA DE...



... EN EL CIELO DE LOS BICHOS:

   Somos un grupo de biólogos, ambientólogos, deportistas y amantes de la naturaleza que hemos decidido ocupar un lugar diferente entre en la amplísima oferta de ocio que actualmente se puede encontrar en el mercado.

   Nuestra aparición como grupo fue completamente accidental. Al comenzar a buscar una asociación o empresa que gestionase actividades en la naturaleza, nos dimos cuenta de que la mayoría de clubes, asociaciones y ONGs presentaban una oferta monotemática y unidireccional que, si bien es muy apropiada para algunos fines, no cubre las necesidades de algunas personas como nosotros: con curiosidades e inquietudes de muy diversa índole. Por ello decidimos fundar este grupo donde poder dar cabida a una oferta distinta, tan amplia como nuestro tiempo y vuestras sugerencias nos permitan.

   Nuestro proyecto, aunque sin ambiciones económicas, persigue un fin muy claro: conseguir ser un punto de encuentro de gente como nosotros, gente que quiere enseñar lo que sabe y aprender lo que desconoce. Gente que ama la naturaleza y aprecia lo que ésta nos ofrece.


... LOS EVENTOS QUE PUBLICAMOS:

Las actividades a las que damos cobertura en nuestro blog están enmarcadas en un perfil determinado. No queremos ser un blog de publicidad gratuita para empresas, sino un punto de información "muy natural" y útil para todos los usuarios.

Estas son las características generales que cumplen las actividades que publicamos:
  • Deben ser actividades de naturaleza, deporte, medio ambiente o vida sana en general, que se desarrollen dentro del territorio de Andalucía.
  • Deben ser gratuitas o tener un precio fijo establecido por persona, independientemente del número de personas que las realicen.
  • No deben presentar como condición que exista un número mínimo de personas inscritas para su realización, aunque sí pueden especificar un número máximo.
  • Deben ser eventos singulares, destacables o de carácter relativamente efímero, que marquen una interrupción en el curso normal de las actividades que realiza un grupo, es decir, que no sean su día a día.
  • Los eventos deben responder a aspectos singulares de la dinámica social, es decir, que produzcan un beneficio social, tanto para el que los ofrece (por ejemplo, dándose a conocer o ganando dinero) como para el que los recibe (aprendiendo y conociendo a personas con sus mismos intereses). Aquí caben muchas cosas: festivales, ceremonias, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, jornadas de descuento, grupos de iniciación, cursos, competiciones deportivas, presentaciones, actividades programadas, rutas…